Ante todo tengan ustedes, un feliz regreso a este nuevo y maravilloso séptimo semestre. Pido a Dios, todopoderoso que les bendiga hoy, mañana y siempre y que todas sus metas al igual que sus sueños se cumplan en el día a día que nos toca por vivir.

A todos y a todas le quiero y les respeto...

Sabiendo que ésta asignatura tiene que ver con todo lo relacionado a nuestro desarrollo Biopsicosocial, es importante destacar que la salud bien sea física y/o mental depende esencialmente del espacio y los escenarios en los cuales nos desenvolvemos. Siempre hablamos de la salud como uno de los valores más importantes que podamos poseer en nuestra vida (todo el mundo recuerda aquella canción: salud, dinero y amor...), pero ¿Qué es la salud?  Veamos como explican el concepto de salud los más erudítos:

a) Según la Real Academia Española, estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

b) Según la wikipedia, como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo como a nivel micro (celular) como en el macro (social).

Ante todo les informo que en la fotocopiadora (espacio-cafetín) estará a la orden la primera guia instruccional, que servirá para la evaluación pautada para la primera semana de clases.

Aqui les dejo este regalo: No hay peor enemigo, que el que esta dentro de  nosotros... Que Dios los cuide y los proteja. Salmo 70.